Nuestro

Fieltro

Un especial cuidado en la selección de materias primas utilizadas en nuestro proceso nos permite lograr la mezcla adecuada de fibras para cumplir con las especificaciones y características que debe tener el producto final.

 

Nuestro proceso se rige por normas y estándares internacionales principalmente el de la SAE (Society of Automotive Engineers) y bajo estrictos controles de calidad. Podemos desarrollar y personalizar productos basados en requerimientos y especificaciones de nuestros clientes.

Nuestra producción contempla una amplia gama de fieltros de lana en espesores que van desde 1mm hasta 50mm. Las densidades más comerciales van desde los 0.18gr/cm3 hasta 0.68gr/cm3.

A diferencia de los textiles tejidos tradicionales los cuales son básicamente planos, el fieltro logra tener una tercera dimensión debido a los altos espesores que se pueden lograr en su fabricación. Así mismo, sus orillas no se deshilachan como sucede con telas convencionales. El fieltro puede ser tan delgado y suave que se puede cortar y coser a mano, o tan grueso y rígido como para maquinarse en tornos o esmeriladoras. Estas características hacen del fieltro un material textil muy singular y lo convierten en la única opción viable en muchas aplicaciones.

El fieltro se puede surtir en rollos, placas o discos y puede ser procesado o maquinado de diversas maneras…. Cortado, suajado, cosido, esmerilado, lijado o torneado.

 

Las propiedades naturales del fieltro y de la lana pueden ser mejoradas mediante la incorporación de otras fibras o la aplicación de tratamientos secundarios tales como: repelente al agua, retardante a la flama, anti hongos, antibacterial, blanqueado, teñido, etc..

El fieltro de lana tiene una interminable lista de aplicaciones

en todo tipo de industrias:

Instrumentos musicales.

La disponibilidad de un sinnúmero de espesores y densidades, hacen del fieltro el material ideal para generar, amortiguar y/o eliminar vibraciones o sonidos. Algunas aplicaciones son bolas de fieltro para tambores de baterías y martillos y amortiguadores para pianos.

Transferencia de líquidos.

La estructura del fieltro y la alta capacidad de absorción de la lana permiten una muy alta retención de líquidos que llega a ser hasta de un 200% su propio peso. Esto le da al fieltro la funcionalidad de un depósito que va liberando o transfiriendo el fluido (aceite, tinta, barniz o solventes) de manera controlada.

Sellos, empaques, retenes, guarda polvos.

Debido a su elasticidad y compresibilidad absorbe y rellena irregularidades en las superficies. Previene la pérdida de lubricantes hacia el exterior así como la entrada de polvos, arenillas y partículas abrasivas hacia el interior.

Control de ruidos y vibraciones. 

Su elasticidad, resistencia y estructura lo hacen una excelente opción para colocarlo en espacios reducidos y evitar ruidos, rechinidos y vibraciones en todo tipo de industrias, desde instalaciones de maquinaria pesada hasta automotriz.

En la industria del mueble como amortiguadores “bumpers” para puertas de gabinetes o en patas de sillas.

 

Acústica.

El fieltro de lana absorbe y reduce la transmisión del sonido haciéndolo un material perfecto para ambientes sonoros como salas de conciertos, estudios de grabación, teatros y cuartos de música.

 

Filtración.

Los pequeños huecos que forman parte de la estructura del material permiten la retención de partículas al mismo tiempo que resiste la exposición a solventes, químicos, aceites y medios ácidos.

 

Aislante térmico.

La lana es un excelente aislante térmico natural. El fieltro de lana acentúa estas características y logra aislamientos de altas y/o bajas temperaturas.

 

Pulido.

El fieltro logra retener pastas y partículas abrasivas de los compuestos para pulir al mismo tiempo que mantiene su integridad durante el proceso de pulido a altas velocidades.

Aplicaciones ortopédicas. 

Elaboración de plantillas especializadas para soporte y corrección del arco y talón del pie. En aplicaciones de prótesis y férulas provee confort y evita el roce con la piel.

Ecuestre.

Debido a su capacidad de compresión, resistencia y durabilidad el fieltro de lana se utiliza en la fabricación de monturas para caballo de muy alta calidad brindando mayor confort tanto al jinete como al caballo. Mejora el ajuste, evita el deslizamiento y absorbe impactos y frotamientos.

Diseño, decoración y manualidades.

Como recubrimiento arquitectónico disminuye los niveles de ruido y ayuda a nivelar los índices de humedad y temperatura en espacios interiores. En manualidades es una gran opción ya que no es necesario dar acabado a sus orillas.

Ph: +(52) 55 2620 7660

email: info@fieltrosfinos.com.mx